Wasted Es el primer texto de la joven dramaturga, poeta y MC británica Kae Tempest. En 2015, Íntims Produccions somos los primeros a Europa en llevarla a escena fuera del montaje original. Para hacerlo hemos reunido un equipo muy grande, proveniente de disciplinas, lugares y estilos muy diferentes.

 

Edu, Carlota y Dani han quedado en el árbol de Toni. Hoy hace diez años que murió. Diez años sin su mejor amigo.  Diez años sin la cuarta pieza del rompecabezas. Y entre birras, tabaco y porros surgen los recuerdos; ¿Cómo era Toni? ¿Qué quería ser? ¿Qué quería hacer? Ya casi ni se acuerdan. El tiempo borra muchas cosas.

 

¿Y ellos? ¿Qué querían hacer ellos cuando tenían quince años? ¿Qué querían ser? Odian la mierda en la que se han convertido, el puto curro, el puto piso, el puto coche-perro-piscina. Y llegar a casa exhaustos y sin putas ganas de hacer nada. El verse poco con los colegas. Poquísimo. Y añorar mucho todo eso que eran antes. Muchísimo. 


Pero Toni hubiese querido que le hicieran una gran fiesta. Y que se reencuentren, se abracen y se expliquen secretos. Y la noche estará llena de todo esto. Y de promesas. De promesas de cambiar las cosas, de hacerlo mejor, de no volver a hacerlo, de irse muy lejos, y de estar muy cerca, y de ser más felices. Una noche eterna y demasiado corta. 

Autoria / Kae Tempest

Traducción / Martí Sales

Dirección y adaptación / Iván Morales
Ayudante dirección / Rafa Rodriguez

 

Intérpretes / Oriol Esquerda, Sandra Pujol y Xavier Teixidó / Isaac Baró

 

Coaching corporal / LosCorderos.sc

Assessoramento vocal / Pau Llonch y David Menéndez

Vestuario y escenografía / Marc Salicrú

Iluminación /  Miki Arbizu

Espacio Sonoro/ Ilia Mayer
Fotografia y video / Moledro House

Diseño Grafico / Iolanda Monsó

 

Producción / Íntims Produccions, FiraTàrrega, OSIC, IEI

Producción ejecutiva / Marc Cartanyà

Comunicación / Isaac Baró y Neus Molina