Una piscina, limpia y azul. Iluminada por preciosas luces. Y ella está ahí. Está volando como un ángel. No. Como una diosa, arriba y arriba y arriba. Y ¿qué podíamos hacer nosotrxs? Estar ahí de pie, a su lado, mirando los gritos y escuchando espasmos. Y alguien trajo la digi-cam, juro que no fui yo, quizás no fui yo, seguramente fui yo.

Nos acordamos de cuando salíamos en la búsqueda de la belleza. Esos eran fantásticos días. Fantásticos, fantásticos  fantásticos día. Ahora solo las arrugas, las insinuaciones de gris. Y su carne azul. Somos unas bellísimas personas. Y una malvada, malvada mierda.

Como de frágil es, eh, la amistad? ¿Hasta dónde seremos capaces de llegar? ¿Hasta dónde seré capaz de aguantar?  La dependencia, la amistad, la toxicidad, todo esto.

POOL (NO WATER) es una performance  que hemos creado basada en una experiencia propia. Nosotrxs somos un grupo de artistas nada reconocido. Pero aquí y con esto creemos que tenemos algo a decir, a deciros. Mezclaremos todos los lenguajes que hemos ido utilizando al largo de toda nuestra carrera como artistas para hacerlo.

 

¿Qué significa triunfar? ¿Como se define? ¿Te gusta que te miren? ¿Les gustas a los otros? ¿Te gusta que miren a los otros más que a ti? ¿Aburres? ¿Te aburres?

POOL (NO WATER) es una pieza visceral e impactante sobre la fragilidad de la amistad, la envidia, el éxito y el significado del arte en la vida de lxs creadorxs. La dependencia, la toxicidad, el valor para alejarnos o ponernos muy cerca de los otros, traspasar la piel. Los miedos,  los nuestros y los que proyectamos sobre los otros.

Una piscina que, en realidad, no tiene agua.

Autoria: Mark Ravenhill

Traducción: Pau Gener, Chloe Campbell, Anna Serrano y 

Elena Martín

Dramaturgia y dirección: Anna Serrano, Elena Martín y 

Marc Salicrú (colectivo VVAA)

Repartimiento: Isaac Baró, Marc Cartanyà, Oriol Esquerda, Sandra Pujol y Xavier Teixidó

 

Espacio escénico e iluminación: Marc Salicrú 

Espacio sonoro y música: Clara Aguilar 

Diseño de vestuario y confección: Chloe Campbell 

Diseño de audiovisuales: Ventura L. Kalász

 

Diseño grafico: Iolanda Monsó

Fotografia: Pol Rebaque i Claudia Serrahima

 

Ayudante de dirección: Topo

Asistente de dramaturgia: Xisi Sofia Ye Chen 

Ayudante de movimiento: Alba Sàez

Asistente de escenografía: Paula Catalan i Martí Pavia

Asistente de producción: Jan Matheu

Agradecimientos: Montse Majench, Iván Morales, Steve Reich, Núria Montes, Ramon Caballol, Ferran Dordal, Guillem Barbosa, Laura Weissmahr, i A.S, Claudia  Serrahima, Desi Gómez

 

Una producción de Íntims Produccions en coproducción con FiraTàrrega. Espectáculo incluido en el programa de Suport a la Creació de FiraTàrrega 2017. Con el apoyo de OSIC – Generalitat de Catalunya y la col·laboració del Teatre Escorxador de Lleida. Proyecto en residencia en la Nau Ivanow y Nau Bostik

Con la col·laboració especial de Bodegues Ca n’Estella