Post 01.jpg

Todo se acaba. Todo hace un pedo. Nosotros somos un gran pedo universal. Y qué tenemos que hacer?

Hay una gran evidencia. Todxs la vemos. Ahora bien, ningunx de nosotros sabe cómo meterse, como girarse, como hacerle frente. Da mucho miedo, eh? Da un miedo tremendo. Es imposible, es imposible, es imposible hacer algo. ¿Cómo podríamos hacer algo? ¿Qué cosa podríamos hacer posible?

Quietxs, quietxs, todxs quietxs. Esperamos una tormenta, un rayo, un trueno. Esperamos que baje el Cristo gordo y lo vea. Una voz que diga. Una voz! Una voz que diga! Una voz que diga y un cuerpo que haga. Y nosotros los oyentes, que se lanzan, qué hacen? Qué hacen, que hacen, que hacen! Una gran máscara de nubes nocturnas, con dientes de estrellas y ojos de estrellas, y nariz de remolino de estrellas. Una voz que dice y un cuerpo que hace, sí. Un cuerpo que… se para, reflexiona y se queda. Piensa qué hacer. Lo resolveremos si pensamos. El pensamiento está colapsado, pero lo resolveremos si pensamos.

Todo se acaba. Todo hace un pedo. Nosotros somos un gran pedo universal. ¿Y qué tenemos que hacer?

Todo se acaba. Mentirosos! No se acaba; acaba de empezar! No estamos muertos y sí que estamos vivos! Muertos, muertos, muertos. Tan muertos nos vemos, que ya lo estamos, si no hacemos nada. Vivos! Los últimos momentos de vida! La vida que atraviesa la vida misma, cuando reconoce que la vida huye. La mosca que cruza la habitación para ponerse a la punta de la nariz de quién será cadáver en unas horas. Esta mosca somos nosotrxs, la mosca de la vida que señala la muerte. La mosca negra y maloliente que señala el estercolero, la mierda, que come, que se revolca, que encuentra nuevas energías para hacer de mosca unos días más. Una mosca negra y verde, gorda, que vuela y vuela y no deja dormir.

¿Qué pensáis de dormir?

Nada de dormir, que bonito dormir y que inútil dormir. Dormir da miedo y la mosca da miedo también. Y nosotrxs somos una pandilla de moscas, que rondan buscando una mierda para vivir y vivir viviendo.

Íntims Produccions - Kiku Pinyol.jpg

Dramaturgia y dirección: David Climent y Marc Cartanyà
Creación: Íntims Produccions, David Climent, Clara Aguilar, Joan Ros, Marc Salicrú y Albert Baldomà
Reparto: Isaac Baró, Marc Cartanyà, Sandra Pujol y Oriol Tosquella
Espacio escénico e iluminación: Marc Salicrú
Espacio sonoro: Clara Aguilar
Voz: Rita Molina
Vestuario: Joan Ros
Producción ejecutiva: Albert Baldomà
Diseño y Comunicación: Codea estudio

Una producción de Íntims Produccions con el apoyo de la Sala Beckett, el Teatro del Escorxador de Lleida, el Teatro Foment de Juneda y el Teatro de la Unió de Alpicat.